Proceso
En Corazón de Dioses, mantenemos viva la tradición familiar que ha sido transmitida de generación en generación. Desde hace más de dos décadas, nuestro maestro mezcalero Juan Carlos López, ha estado elaborando el mezcal, con un conocimiento ancestral que le ha permitido crear un destilado único y distintivo en sabor y aroma.
Cada una de nuestras botellas es una muestra del amor y la pasión que Don Juan ha dedicado a la producción de mezcal. Con su experiencia y dedicación, logra fusionar lo mejor de la tradición mezcalera de Guerrero con los procesos artesanales más innovadores, para dar como resultado un mezcal que te hará vivir una experiencia única.
El sabor y aroma distintivo de nuestro mezcal son el resultado de un cuidadoso proceso de elaboración que ha sido perfeccionado a lo largo de los años. Don Juan utiliza solo las mejores piñas maduras de agave, seleccionadas a mano, que son cocidas en nuestro horno subterráneo para liberar los sabores más profundos.
Una vez que se extrae el mosto y se agrega la levadura natural, Don Juan supervisa de cerca el proceso de fermentación, asegurándose de que se desarrolle el sabor y aroma que caracterizan a nuestro mezcal.
Agave
En Corazón de Dioses utilizamos el agave papalote (Agave cupreata) que es proveniente del estado de Guerrero. Nuestro agave se encuentra en su hábitat natural y no es cultivado en plantíos; en su lugar, permitimos que las semillas se planten de manera natural gracias a la acción de la naturaleza.
Con esto, aseguramos que nuestro agave es completamente silvestre, lo que le da un sabor y una calidad únicos que se reflejan en nuestro producto final.
corte
Cuando los agaves se encuentran en su etapa más madura se cortan las piñas. Este proceso se realiza a mano para asegurarnos la mejor calidad.
Este agave llega a alcanzar su madurez entre los 7 y 15 años.
cocción
En Corazón de Dioses realizamos procesos artesanales y es por eso por lo que la cocción se realiza en un horno de piedra bajo tierra.
El horno debe de ser calentado con madera de pino y encino con piedras volcánicas, el horno debe de llegar a temperaturas muy altas y es por eso por lo que la cocción dura en promedio 6 días.
molienda
La molienda la realizamos con una máquina de molino por la cual pasa el agave y es triturado.
fermentación
En este proceso el agave triturado es llevado a tinas de madera de alcahuete y se realiza una fermentación natural. Este proceso puede llevar desde 6 a 20 días dependiendo del clima.
destilación
Después de la fermentación se deposita en alambiques de cobre y se realiza una doble destilación.
envasado
Nuestro proceso acaba en un envasado y etiquetado manuales.